
Todo grupo deportivo de élite tiene sus normas de comportamiento. Régimen de disciplina más o menos secreto que en ocasiones revela sorpresas curiosas. Es el caso de la Selección Española de baloncesto. Según ha confesado su entrenador, Sergio Scariolo, los vigentes campeones de Europa mantienen la regla de no leer la prensa sobre sus actuaciones en los distintos campeonatos que disputan.
"Es una norma digamos no escrita la de hacer caso sólo y exclusivamente a lo que se dice dentro y no a lo que se dice fuera. No es una prohibición. Es una sana norma de cualquier grupo que está actuando en una situación importante y que sólo hace caso a lo que se dice dentro. Este grupo lo cumple desde hace años", aclaró Scariolo en la Cadena Cope.
Cuestionado sobre los titulares que resumieron el mal último cuarto de España ante Turquía, Scariolo prefirió regatear el asunto claramente molesto con algunas de las gruesas palabras usadas contra la imagen del combinado nacional.
"Hablar de 10 minutos de infamia me parece un poco fuerte, ¿no? Mira, hay que tomárselo a broma. Hablar de los titulares me parece, sinceramente, una pérdida de tiempo. Hablemos de cosas importantes", espetó el técnico al periodista que le entrevistaba.
España debutará este miércoles contra Alemania en la segunda fase de la Eurocopa (14:00, en directo en EcoDiario.es) . El combinado nacional se medirá a germanos, serbios y franceses en este nuevo grupo al que llega con una victoria de la primera parte del campeonato.