España

Madrid. madrid excelente impulsa el cumplimiento normativo en las empresas junto a ascom

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Madrid Excelente, en colaboración con la Asociación Española de Compliance (Ascom), participó hoy, junto a CEIM y CEOE, en la organización de la jornada 'La formación interna en compliance', que se celebró en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y en la que empresas como Telefónica, Iberdrola y Makro han expuesto sus mejores prácticas sobre el aprendizaje interno en cumplimiento normativo.

La directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro, que clausuró la jornada, resaltó la "apuesta de la Comunidad de Madrid por el cumplimiento normativo".

"Madrid Excelente es el primer sello de calidad que ha incorporado a su modelo de gestión aspectos relativos al compliance, de tal forma que las organizaciones que optan al sello tienen que explicar qué procesos siguen y qué acciones desarrollan en este sentido como un requisito más entre los aspectos del Buen Gobierno y la Responsabilidad Social", manifestó.

En este encuentro, Ascom presentó un programa gratuito de formación en compliance, en asuntos como la transparencia o la regulación empresarial, compuesto por una serie de vídeos formativos dirigidos a directivos y responsables de compliance tanto de grandes como de medianas y pequeñas compañías.

Madrid Excelente y Ascom firmaron en octubre de 2018 un acuerdo marco de colaboración para impulsar el cumplimiento normativo en las organizaciones madrileñas con el fin de promover la calidad y la excelencia en gestión del sector empresarial. Fruto de este convenio se han organizado ya dos jornadas de formación en compliance.

(SERVIMEDIA)

09-MAY-19

SMO/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint