España

28a. ana maría pérez del campo: "el voto de las mujeres va a ser definitivo, hay que aislar a la ultraderecha"

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Asociaciones de mujeres, colectivos LGTB y de personas migrantes se unieron este jueves para reclamar un aislamiento de la "extrema derecha" en las próximas elecciones generales del 28 de abril con la histórica feminista Ana María Pérez del Campo a la cabeza, quien aseguró que "el voto de las mujeres va a ser definitivo" para placar a quienes quieren silenciarlas.

"Hago un llamamiento a todas las mujeres de este país para que tengan en cuenta que nuestro voto va a ser definitivo; seguiremos luchando por nuestra democracia, sujeta con pinzas porque el dictador murió en la cama, y cuando un dictador muere en la cama la amenaza de la ultraderecha continúa", declaró Pérez del Campo en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

A las mujeres se han unido la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y varias organizaciones de migrantes y de memoria histórica, quienes han convocado una manifestación el próximo domingo al mediodía frente a las puertas del Congreso de los Diputados para reclamar un "cordón sanitario" en torno a Vox.

"Si les plantamos cara cuando el dictador seguía vivo, lo vamos a seguir haciendo ahora", afirmó Pérez del Campo, fundadora de la primera asociación española de mujeres separadas y divorciadas con la dictadura aún vigente.

Y es que, a su juicio, "la derecha española no existe", sino que ha virado hacia "la extrema derecha con tres nombres diferentes", dijo en relación a Vox, PP y Ciudadanos. En este sentido, afeó que la derecha española no se comporte como en Alemania o Francia con un aislamiento al "fascismo".

"Llamo al voto de las mujeres de este país para que de ninguna de las maneras se vote a la extrema derecha. Les voy a decir una cosa, desde el miedo, una mujer deja de existir", dijo Pérez del Campo.

Desde la Federación LGTB, Carlos Castaño pidió que "se garanticen nuestros derechos y se erradiquen todos los tipos de violencia que sufre nuestro colectivo", al tiempo que denunció el cada vez mayor "discurso del odio".

Por parte de las organizaciones de migrantes, Joe Tenorio, de Izquierda Latinoamericana, afeó la "alarma social" que está generando la derecha en torno a la inmigración, cuando los ataques xenófobos crecen a un mayor ritmo que el número de inmigrantes, dijo.

Por último, Ana María Pérez del Campo volvió a apelar al movimiento feminista y denunció que en la derecha española "todos provienen del mismo vientre biológico".

(SERVIMEDIA)

04-ABR-19

GIC/gja

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud