
Madrid, 10 ene (EFE).- Los servicios de limpieza urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR) continúan trabajando hoy, a petición de AENA, en el mantenimiento del buen estado de las pistas del aeropuerto de Barajas, como hicieron ayer y la pasada madrugada.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid, durante la pasada madrugada han trabajado en el aeropuerto 16 operarios de SELUR con siete camiones con cuchilla quitahielos, quitanieves y sistemas de esparcimiento de sal, y hoy continúan en Barajas seis operarios con tres camiones.
La nieve que cayó ayer en la capital y las bajas temperaturas que se siguen registrando han llevado a AENA a pedir la colaboración del Consistorio.
El Ayuntamiento ha destacado que desde que se activó ayer por la mañana el operativo han trabajado en toda la capital en el servicio especial de limpieza 7.080 operarios de SELUR equipados con cuchillas quitanieves, palas cargadoras, camiones de logística y baldeadoras -que echan agua a presión-.
Los trabajadores municipales han esparcido 2.331 toneladas de sal por la ciudad y han entregado a los 1.484 vecinos que lo han solicitado 115.289 kilos de este producto.
El servicio municipal de urgencias, Samur-Protección Civil ha atendido entre las doce de la noche y las diez de esta mañana 75 casos, de los que cuatro correspondieron a accidentes de tráfico y 19 a caídas en la vía pública.
Estos datos son similares a los de cualquier otra noche de viernes con bajas temperaturas, salvo las caídas, que han sido superiores a las que se registran habitualmente, según ha precisado el Consistorio.
Para la Policía Municipal también ha sido una noche tranquila en cuanto a incidencias relacionadas con el temporal, ya que sólo han atendido cuatro accidentes de tráfico provocados por el hielo.