España

La nieve pone en alerta naranja a ocho comunidades

El temporal de frío que está azotando la Península está provocando el caos en buena parte de las carreteras madrileñas, colapsadas por el manto de nieve. En el norte, el mal tiempo provocó esta mañana varios accidentes multitudinarios. En Polonia la ola de nieve ha provocado ya 78 muertos.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó hoy ante el mal tiempo extremar las precauciones en las carreteras de Burgos, La Rioja, Asturias, Galicia, Almería, y no coger el vehículo en la Comunidad de Madrid al menos que "sea totalmente imprescindible".

Un total de ocho provincias del centro y este peninsular (Toledo, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Castellón y Tarragona) se encuentran en alerta naranja por riesgo importante de nieve, según la Agencia estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Orense, Pontevedra, Lugo, Cáceres, badajoz, Huelva, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Granda, Almería, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona y Barcelona registran alerta amarilla (riesgo) por nevadas o bajas temperaturas. Canarias se halla en esta misma situación por lluvias, en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerte Ventura.

Concretamente, la alerta amarilla en Galicia, Extremadura y parte de Andalucía se advierte por bajas temperaturas -menos en Pontevedra, que es por nevadas- mientras que en el norte oriental y este peninsular el motivo de este aviso es por riesgo de nevadas, al igual que en Granada, Almería y Ciudad Real.

Accidentes multitudinarios

Asimismo, la presencia de hielo y nieve en la carretera además de generar retenciones ha ocasionado diversos accidentes a la entrada de algunas capitales. Así, las placas de hielo causó hoy distintos accidentes a la entrada a Oviedo, en los que se han visto implicados una treintena de vehículos y que se han saldado con un herido leve, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

A primera hora de esta mañana se registró el primero de los accidentes en el que se vieron implicados cuatro vehículos en el cruce de la A-66 con la A-63. Fue en ese punto donde se registró el único herido leve de la mañana.

Más aparatoso resultó, en la misma zona, otro accidente en el que se vieron implicados unos 18 vehículos en la N-630 a la altura del Centro Médico, situación que generó un importante atasco de otros usuarios que se dirigían hacia Oviedo. También se ha registrado otro accidente en la rotonda de acceso entre la AS-17 y la AS-2, en el que chocaron entre ocho y diez coches, saldándose sin heridos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky