La ola de frío siberano que azota casi todo el país seguirá unos días más. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para el sábado nevadas en cotas bajas en el este peninsular, heladas moderadas en buena parte de la Península y chubascos localmente fuertes en Canarias.
El temporal ha activado la alerta en 15 provincias y el viernes se extenderá a prácticamente la totalidad del país, al llegar a 48, incluyendo las de Canarias, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
El sábado estará nuboso o muy nuboso en el sur de Cataluña y Aragón, en el alto Ebro y el norte de la Comunidad Valenciana, en el litoral mediterráneo andaluz y en el área del Estrecho y Melilla.
Además, habrá intervalos nubosos en el resto de la península que podrán dejar algún chubasco débil y disperso, menos probable cuanto mas al oeste.
En Canarias, se esperan precipitaciones moderadas, que serán localmente fuertes de madrugada y que remitirán durante el día.
La cota de nieve subirá desde los 300 a los 900 metros en el interior peninsular y a los 1.200 metros en las Baleares.
A partir del domingo las temperaturas irán subiendo en buena parte de la mitad norte peninsular y en Baleares, y permanecerán sin cambios en el resto de España. Provocarán heladas débiles localmente moderadas en la península.
El viento soplará flojo en la península y en Baleares, aunque con intervalos moderados en el área mediterránea, mientras que en Canarias, serán moderados a fuertes de componente norte.