La compañía aseguradora del Ayuntamiento de Santander ha encargado a un experto en incendios que elabore un informe adicional sobre el fuego que se produjo el pasado mes de octubre en la calle Tetuán, y que provocó daños estructurales a los números 41, 43 y 45.
SANTANDER (SAN.MC) 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, explicó en rueda de prensa a preguntas de los periodistas que el experto trabará en recabar datos para determinar el origen y la posterior propagación del fuego. Se espera que el informe esté elaborado a lo largo del presente mes de enero.
En cuanto al proceso judicial, el Consistorio ya ha entregado toda la información de los bomberos municipales y la policía local sobre lo sucedido ese día, señaló De la Serna.
Mientras, los vecinos continúan con las reclamaciones de los daños a sus compañías aseguradoras, con las que la compañía del Ayuntamiento también colabora, para continuar con la valoración de los daños.
De la Serna señaló que "al margen de quien tenga responsabilidad", desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en la valoración de los daños y en "permanente contacto" con los vecinos. "Lo lógico", apuntó, es que las compañías actúen en función de la póliza suscrita por los afectados, y será luego cuando "reclamen a quien tengan que reclamar en el momento en que se determine".
El incendio se produjo a última hora de la noche del 8 de octubre del año pasado, y afectó al mismo grupo de viviendas que a mediodía ya había sufrido los efectos de una explosión de gas en el número 41.