Entrará en funcionamiento a finales de 2009 y por ella pasarán más 300.000 camiones anuales
SANTANDER (SAN.MC) 29 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria ha propiciado un encuentro entre la Autoridad Portuaria de Santander (APS) y representantes del puerto y región de Nantes (Francia) con el fin de impulsar la puesta en marcha de una autopista del mar entre ambas regiones, que se traducirá en el transporte de más de 300.000 camiones anuales.
En esta primera reunión entre representantes de ambas partes, presidida por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, se ha acordado la creación de una comisión mixta que asuma la función de poner en marcha esta infraestructura marítima a finales de 2009.
En el encuentro y en representación de Cantabria, participaron también presentes los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico, Javier del Olmo, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, así como el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique.
Por parte francesa, asistieron el representante del Consorcio Mensia de Nantes en España, Gorka Landáburu; el gerente de este organismo, Hervé Nadal, y el presidente de la Sociedad Consultora de Nantes, Jean Marc Jassus.