Barcelona, 29 dic (EFE).- El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy, en la recta final de la negociación del nuevo modelo de financiación, que el "proyecto ambicioso" de Cataluña avanza y que lo hace bajo la combinación de "la solidaridad con incentivar el espíritu de superación".
Montilla ha realizado estas declaraciones en un acto en Barcelona de despedida a los tres expedicionarios de la misión "Polo Sur sin Límites", que recorrerán 250 kilómetros en el Antártico pese a contar cada una de estas personas con alguna discapacidad física.
El presidente de la Generalitat ha alabado el "esfuerzo" de estos expedicionarios y ha aprovechado para asegurar: "También nuestro país tiene un proyecto colectivo ambicioso, con objetivos claros, un proyecto que estos días avanza, un proyecto que combina la solidaridad con incentivar el espíritu de superación".
En alusión a la nueva financiación autonómica, Montilla ha recordado que "sin ambición no hay horizontes y sin capacidad de esfuerzo y de superación no se consiguen los objetivos tanto en el nivel individual como en el colectivo".