España

Madrid. el ayuntamiento iluminará de verde la cibeles esta noche por el día mundial del ostomizado

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid iluminará de verde la fuente de Cibeles esta noche con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado.

Según informó el Consistorio, se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Ostomizados de Madrid (Aoma) para "normalizar y dar visibilidad a un colectivo que pasa desapercibido para nuestra sociedad".

Con ese objetivo, durante toda esta semana se han instalado mesas informativas en casi todos los hospitales de la Comunidad de Madrid, que han culminado con un congreso celebrado este viernes en la Fundación Jiménez Díaz y en el que se han analizado los avances médico-sociales para los ostomizados.

La presidenta de Aoma, Rosa Rodríguez, apuntó que comenzar "una nueva vida gracias a un estoma no es nada fácil para las más de 70.000 personas que han pasado por esta situación en España". "El miedo a un hipotético rechazo social y las dificultades propias que conlleva llevar una bolsa adherida al abdomen para recoger las heces y la orina son un elemento muy difícil de asumir para muchas de ellas", agregó.

Con el fin de hacer, "siempre que sea posible, un poco más fácil la vida a estas personas en su día a día", Rodríguez aseveró que la asociación que preside trabaja a diario para "informar y sensibilizar" a la sociedad sobre la realidad de este colectivo.

(SERVIMEDIA)

06-OCT-18

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin