La autopista A-8 permanece cortada desde las cuatro de la tarde, en sentido Cantabria, a causa de un accidente múltiple ocurrido en Abanto (Bizkaia) en el que están implicados 54 vehículos. En el accidente, provocado por una fuerte granizada, han resultado heridas unas 27 personas.
Una intensa granizada provocó el cruce de varios coches en la carretera, que formaron una barrera en los dos carriles de la autopista, convirtiéndose así en una trampa para 54 vehículos, que bloquearon la calzada. Además del accidente principal, el estado de la vía provocó otros dos choques unos cientos de metros más adelante.
En la colisión los vehículos han quedado paralizados ocupando los tres carriles de la vía, según ha precisado los recursos de emergencia desplazados al lugar de los hechos.
Según informó el Departamento vasco de Interior, agentes de la Ertzaintza están desviando el tráfico por la carreteras N-634 y N-339 por Gallarta.
También en la A-8 en Usurbil (Guipúzcoa) y en sentido Bilbao se ha registrado un accidente a las cuatro y cuarto de la tarde que ha obligado a cortar un carril.