España

Pinto estrena nuevo alcalde tras una tensa y exaltada moción de censura al PP

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pinto ha vivido horas de máxima tensión: más de 300 personas han abarrotado el Ayuntamiento ante la moción de censura contra la alcaldesa del PP, Miriam Rabaneda. Pinto estrena nuevo alcalde, el socialista Juan José Martín entre grandes protestas: el coche en el que viajaba el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha sido zarandeado, y ni siquiera una amenaza de desalojo ha podido con los gritos e insultos de los políticos.

El Pleno del Ayuntamiento madrileño de Pinto ha votado a favor de la salida de la alcaldía de la popular Miriam Rabaneda, gracias a la moción de censura presentada por los nueve concejales del PSOE, el edil de IU, Carlos Penit, y el concejal Reyes Maestre, de Juntos por Pinto, con lo que el nuevo alcalde es el socialista, Juan José Martín.

Tras una votación de 11 votos a favor y 10 en contra, Martín ha recibido ya el bastón de mando y ha agradecido, irónicamente, la toma de posesión en un acto "tan pacífico".

Y es que la votación se produjo en uno de los plenos más tensos y exaltados de la historia de la Comunidad de Madrid. Dos horas de insultos, gritos, cánticos y todo tipo de exabuptos que no pudieron ser evitados ni siquiera con una amenaza de desalojo ordenada por el presidente de la Mesa, Carlos Penit, de IU, durante la intervención de Patricia Fernández, del PSOE.

Tras la moción, que se presentó por Registro del Ayuntamiento el pasado día 9, el nuevo gobierno de coalición llevará a cabo la creación de un registro público de bienes patrimoniales de todos los concejales para desmentir, según dijo, las acusaciones de presunta corrupción en la localidad.

Entre el público, se encontraba el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. El público se dividía casi a la mitad entre los que les aplaudían y los que les gritaban "fuera, fuera" y "A Parla con el tranvía". Desde el otro lado de la bancada, podía oírse "Corruptos no, democracia sí".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky