España

La comisión de la CCMA regresa tras ocho meses con preguntas sobre pluralismo e impacto del 155

La comisión de control de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) regresa este viernes al Parlament tras ocho meses --la última fue el 15 de septiembre_con preguntas al presidente en funciones, Brauli Duart, y los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, sobre pluralismo, la situación financiera y el impacto del artículo 155 en los medios catalanes.

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

Entre las 25 preguntas de la comisión parlamentaria, están previstas varias sobre pluralismo político, entre ellas una que pregunta sobre la pluralidad de las caras visibles de los canales de la CCMA, la "instrumentalización política" de los medios públicos y otra sobre los efectos del 155 en los contenidos y la libertad de expresión.

Diputados de diversos grupos preguntarán sobre la situación económica que atraviesa la CCMA y el impacto que puede tener en la programación de la próxima temporada, así como la programación prevista para este verano.

La comisión de control se completará con preguntas sobre la entrevista realizada en TV3 al exintegrante de ETA Josean Fernández, las audiencias de los medios en los últimos estudios y el tratamiento de datos personales, entre otras.

Esta comisión de la CCMA llega después de que los medios públicos catalanes hayan recibido críticas desde partidos como el PP y Cs y el apoyo desde otras formaciones durante los últimos meses.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint