Un subsahariano ha muerto esta madrugada apuñalado en un enfrentamiento con varios marroquíes en la localidad de La Mojonera (Almería). Efectivos de la Guardia Civil de Almería han procedido a la detención de tres personas como presuntos autores materiales del apuñalamiento. El motivo podría haber sido el robo de su cartera.
Los hechos se iniciaron pasadas las 21.00 horas en los alrededores de la plaza Príncipe Felipe, donde el fallecido y tres ciudadanos marroquíes se pelearon por causas que no han trascendido.
Robo de la cartera
La pelea se inició cuando los tres marroquíes arrestados esta madrugada por la Guardia Civil trataron de sustraerle la cartera en un locutorio de la localidad, han informado a EFE fuentes del instituto armado.
Al detectar la víctima el intento de robo los marroquíes abandonaron precipitadamente el lugar, por lo que el hombre salió en su búsqueda acompañado por varios subsaharianos.
En la reyerta, el subsahariano recibió al menos una puñalada que le causó la muerte, han informado a Efe los bomberos de Poniente y vecinos de la localidad.
Disturbios en Almería
Tras el homicidio, allegados y compatriotas de la víctima se han dirigido a la calle Solera, en las proximidades del lugar de los hechos, donde han prendido fuego a tres vehículos y a un contenedor, además de dañar un establecimiento comercial regentado, al parecer, por magrebíes.
En el transcurso de estos disturbios, también han sufrido daños un locutorio de la calle Infanta Cristina y un vehículo estacionado frente a este local.
Los primeros en llegar a la zona tras la muerte del joven subsahariano han sido los bomberos de Poniente, que han pedido refuerzos de la Guardia Civil ante la gravedad de la situación. Patrullas de Seguridad Ciudadana han podido restablecer el orden, tras varias cargas.
Otro subsahariano ha sido detenido por alteración del orden, mientras que los implicados en la pelea lograron huir del lugar tras el apuñalamiento. Según ha podido comprobar Efe, aunque La Mojonera ha recobrado la calma a primera hora de la madrugada, policías recorren todavía las calles de la localidad.
Los incidentes en este municipio se han producido tras los que se desataron en Roquetas de Mar -situada a menos de 10 kilómetros- por la muerte el pasado septiembre del senegalés de 28 años Ousmane Kote, quien fue apuñalado presuntamente por Juan José O.N.