La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Ana Leschiera ha asegurado que hay vertidos de aguas fecales junto al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María Teresa León, ubicado en la localidad del municipio marbellí de San Pedro Alcántara, y ha alertado de esta situación.
MARBELLA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
La edil ha visitado este sábado la zona "después de la denuncia de varios padres sobre el vertido de aguas fecales que se vienen produciendo desde esta semana". "Las aguas fecales provienen desde el inicio del parking justo pegado a la avenida Oriental dirección a Fuente Nueva, y atraviesa toda la calle hasta el Skate Park", ha detallado Leschiera.
Así, ha señalado que "el olor es nauseabundo, arrastrando desechos fecales y toallitas desde el parking a la calle, como se puede apreciar en un video que se ha grabado".
La concejala ha exigido al responsable de la Delegación de Sanidad que "tome medidas urgentes", pues esos vertidos "ponen en riesgo la salud pública, al encontrarse tan cerca de un colegio y un Skate Park por donde pasan cientos de niños todos los días", ha asegurado.
En la misma línea, ha criticado la "la despreocupación y el inmovilismo de los actuales dirigentes de dicha Delegación, tanto por el concejal Carlos Alcalá en Marbella, como por los asesores que tiene OSP en San Pedro".
Relacionados
- Las exportaciones a Asia de productos regionales de alimentación aumentan un 91 por ciento en los últimos cinco años
- El ejército del aire explica que la cabo teresa franco fue expedientada por no superar evaluaciones los tres últimos años
- Mujeres en cargos de gerencia aumentaron 17% en los últimos 4 años
- El Ejército del Aire justifica que la cabo Franco ha sido expedientada por no superar evaluaciones los últimos tres años
- El Ayuntamiento de Lleida cierra 2017 con el mayor superávit de los últimos cinco años