
Mientras muchas empresas flotan a duras penas en medio del bofetón financiero, los Aznar mantienen su negocio Famaztella vivo y a toda vela con una ganancia neta de 306.895 euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Creada en 2004 tras perder el Partido Popular las elecciones, el ex presidente de Gobierno, José María Aznar, creó la sociedad Famaztella -nombre proveniente de Aznar y Botella- con el fin de gestionar sus múltiples ingresos privados. Todo un negocio que ha funcionado a las mil maravillas con la facturación de 1,88 millones de euros desde sus inicios, según revela Público.es.
Famaztella obtuvo una ganancia neta de 306.895 euros, lo que significa un incremento del 31,7% respecto al resultado del ejercicio anterior, 232.961 euros, con un beneficio limpio entre 2006 y 2007 de 539.854 euros. Una cifra muy superior a lo que percibe un presidente del Gobierno en toda una legislatura, algo más de 350.000 euros.
Los ingresos de explotación de la sociedad crecieron aumentaron un 18% gracias a la incorporación a las cuentas de 56.345 euros de ejercicios previos y de 2.503 euros de ingresos financieros.
Negocios en su punto
La incorporación académica de José María Aznar a la universidad norteamericana de Georgetown y entrar a formar parte del Consejo administrativo de News Corporation, propiedad del magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch, con una retribución de 10.000 euros mensuales como asesor, engrosaron las cuentas mercantiles del ex presidente de Gobierno.
Toda una facturación empresarial en cadena y aumento con la incorporación de Aznar al consejo asesor de la firma británica Centaurus Capital en 2007 y los negocios inmobiliarios con la compañía estadounidense J.E.Roberts, además de liderar la presidencia de la Fundación FAES.