MADRID/PALMA DE MALLORCA, 7 (SERVIMEDIA) El Gobierno balear que preside el socialista Francesc Antich se felicitó hoy de que el metro de Palma de Mallorca, que construyó con deficiencia su antecesor, el popular Jaume Matas, ya no se inunda con las lluvias.
En un comunicado, la Consejería de Movilidad destacó hoy que tras la reforma del suburbano, ninguna de sus instalaciones han resultado afectadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas, y especialmente el pasado miércoles, día, sobre la capital balear.
Al poco de tomar posesión del Gobierno balear, el socialista Antich decidió el cierre del METRO (MEO.XE)tras las inundaciones de agosto y septiembre de 2007.
Movilidad subrayó hoy que las obras de reparación han aumentado con 28 millones de euros "el ya elevado coste de la construcción de la línea", que sumó 315 millones.
La Consejería de Movilidad y Ordenación del Territorio manifiesta su "satisfacción" por el resultado de las obras de reparación efectuadas sobre la infraestructura metropolitana.
"Se ha podido observar el buen comportamiento de los drenajes y de todas las medidas que se han tomado a fin de evitar las inundaciones, y para que no se repitan las situaciones peligrosas que se vivieron durante el mes de agosto y septiembre de 2007", señala el comunicado.
(SERVIMEDIA) 07-NOV-2008 LMB