Madrid, 4 nov (EFE).- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que España debería estar en la cumbre financiera del G-20 en Washington, en la que espera que se tomen medidas para mejorar el funcionamiento de la economía de libre mercado.
Así lo reconoció el máximo representante de la patronal de empresarios en un desayuno organizado por Europa Press, en el que consideró que la cumbre deberá servir para que las empresas posean la seguridad de que van a tener el crédito necesario "para seguir funcionando".
En su intervención valoró la importancia de las cumbres internacionales, y puso como ejemplo que en los encuentros entre España y Latinoamérica, el Ejecutivo puede defender los intereses de las empresas españolas.
"El Gobierno tiene mucho que hacer en este sentido, aunque me consta que defiende a las empresas españolas en toda Iberoamérica", añadió Díaz Ferrán.
En la región, donde las empresas españolas son el segundo inversor del mundo por detrás de Estados Unidos, es necesario que un país cuente con una seguridad jurídica y respete la propiedad privada para que atraiga inversiones y así se cree empleo.
Las empresas españolas, insistió, están trabajando en Latinoamérica llevando a cabo medidas importantes, haciendo "maravillosas obras sociales", y reduciendo la pobreza, algo que es necesario que se reconozca.