
Madrid, 28 feb (EFE).- Iberdrola ha colocado una nueva emisión de bonos verdes en el Euromercado, la quinta, por un importe de 1.000 millones de euros y con vencimiento en marzo de 2025, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los fondos se utilizarán para refinanciar las inversiones en el parque eólico marino de Wikinger, que la compañía desarrolla en aguas alemanas del mar Báltico, y en otros parques terrestres en España.
El cupón (interés) de la emisión ha quedado fijado en el 1 % anual, con un diferencial de 65 puntos básicos sobre el midswap (el índice de referencia de las emisiones de renta fija).
La demanda ha superado en una fase inicial los 2.300 millones de euros, lo que ha permitido elevar la emisión hasta los 1.000 millones, ya que inicialmente se había fijado en 750 millones.
La emisión ha sido colocada por BBVA, Banca IMI, Citi, HSBC, NatWest, Santander y SMBC Nikko.
Según IBERDROLA (IBE.MC) el coste de la emisión es muy competitivo dado el volumen alcanzado y el entorno actual del mercado, caracterizado por la incertidumbre sobre la evolución de los tipos de interés.
La operación ha mejorado las condiciones de la última emisión realizada por Iberdrola en diciembre.
Iberdrola se consolida como la compañía mundial que más bonos verdes ha emitido en 2016.
Una de las principales características de los bonos verdes es que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.
A mediados de mes, Iberdrola suscribió con el BBVA el primer "préstamo verde" realizado en el mundo para una compañía energética, por importe de 500 millones.
Relacionados
- (Ampl.) Iberdrola cierra su quinta emisión de bonos verdes, por 1.000 millones
- Economía.- (Ampl.) Iberdrola cierra su quinta emisión de bonos verdes, por 1.000 millones
- Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por 1.000 millones
- Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por 1.000 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes por 1.000 millones