La miembro del Secretariado Nacional de la ANC Liz Castro ha anunciado este domingo que deja este órgano de la entidad independentista para dedicarse a la redacción de libros sobre el proceso soberanista, aunque seguirá vinculada a la organización a través de su sectorial de intérpretes y traductores, ha informado la ANC en un comunicado.
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Castro, nacida en San Leandro (California), disputó la presidencia de la entidad a Jordi Sànchez pero perdió la votación del Secretariado Nacional por 40 votos frente a 35, pese a haber sido la más votada para formar parte de la dirección en las elecciones celebradas en mayo de 2016.
La ANC también ha informado que se han superado los 15.000 inscritos a la movilización que están organizando junto a Òmnium, la AMI y la ANC por el juicio al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega por la celebración del proceso participativo del 9N de 2014.
Relacionados
- Castro (Sevilla): "Espero que las autoridades encuentren a estos especímenes"
- Detienen a una pareja por intentar robar en un banco de Castro Urdiales
- Miles de jóvenes marchan en Cuba en homenaje a José Martí y Fidel Castro
- José Castro: "Ningún cántico ofensivo jamás ya en nuestro estadio"
- José Castro: "Ningún cántico ofensivo jamás ya en nuestro estadio"