España

El Festival de Cinema de Girona rescatará 'Amor adolescente' rodada en la Girona de los 50

El 28 Festival de Cinema de Girona proyectará en su cierre la película 'Amor adolescente', que fue rodada en los años 50 en Girona y cuenta con guión de Josep Maria Gironella, después de ser restaurada para la ocasión.

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

El certamen proyectará más de 300 películas de 130 países diferentes, seleccionadas de entre más de 9.000 filmes inscritos, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Girona en un comunicado.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar este miércoles en los Cinemes Albèniz Centre, contará con la proyección de 'White Walls', de Peter Welter, productor en España de la serie 'Juego de tronos'.

Durante cuatro días, la ciudad dará la bienvenida a directores, actores y profesionales internacionales para "impulsar el talento del sector, reconocer las mejores iniciativas y posicionar Girona en el mapa cinematográfico mundial".

La muestra está configurada por ocho secciones --Curtmetratge internacional, Documental internacional, Experimental, Webseries, Videoclips, Jewish Film Festival, Handicapped e Infants-- que se repartirán entre Cinemes Albèniz, Casa de Cultura y Centre Cultural La Mercè, entre otros.

PROMOCIÓN DE LA CIUDAD

El teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Girona, Carles Ribas, ha manifestado que el arte audiovisual "debe tener un papel fundamental dentro de la Ciutat de Festivals como elemento de exhibición, pero también de promoción".

Además, esta edición homenajeará a dos directores muertos este año: Uma Ysamat, destacada actriz, pianista y cantante que dirigió varias películas premiadas por este festival, y Jaume Casas, director de cine vinculado al género 'underground'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint