España

Una juez declara ilegales los parquímetros fuera de la M-30

El alcalde de madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido un golpe judicial a causa de los parquímetros. Así se recoge en una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 26 de Madrid que ha declarado "nulo" el de decreto del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, que amplió el SER fuera de la M-30 y lo llevó a Carabanchel, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza.

El dictamen de la sentencia, que puede ser recurrida, implica que también sean nulos los actos realizados al amparo de esa norma, lo que abarca el cobro por las plazas de aparcamiento o por las multas, y tampoco valdrían los contratos con las empresas adjudicatarias, según publica El País.

Aparcamiento en nuevos barrios

"El fallo nos da la razón en que el SER no respondía más que a criterios recaudatorios y en que se hizo en contra de la mayoría de los vecinos", consideró ayer el concejal socialista Manuel García Hierro. Desde los juzgados argumentan que regular el estacionamiento presupone que antes existieran "determinadas necesidades que aconsejan la rotación del estacionamiento". Por eso, afirma que el acto administrativo de delimitar el ámbito donde funcione el SER debe considerarse "normativo y, por tanto, de imposible delegación".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky