El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este viernes duramente contra el candidato de su partido a la presidencia de la Xunta, Xaquín Fernández Leiceaga, tras las modificaciones introducidas en la lista de candidatos del PSdeG por la provincia de Pontevedra, al considerar que se relega a la ciudad olívica a un segundo plano.
VIGO, 19 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa el regidor, visiblemente irritado, ha advertido de que no cooperará con su "silencio" para que "la ciudad más importante de Galicia" pase a un "lugar secundario" para el PSdeG.
Según ha proclamado, Vigo está para él por delante incluso de su partido, y la seguirá "defendiendo". "No voy a permanecer en silencio ante Leiceaga, que pretende que Vigo regrese 10 años atrás y acepte sumisamente un lugar secundario", ha insistido.
Caballero, haciendo una "excepción", se ha referido a cuestiones internas del partido y ha recordado que la lista que aprobó el partido a nivel provincial, y que él apoyó, fue avalada por "la gran mayoría" de los militantes y estaba "liderada" por Vigo, "como es natural".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Relacionados
- Grupo Green Day arremete contra mediatización de autores de ataques armados
- Foro arremete contra el Gobierno autonómico por el desabastecimiento de vacunas de la meningitis B
- Rivera arremete contra Sánchez: "Preferimos ser útiles a creernos importantes
- La Fuerza Armada de El Salvador arremete contra los medios de comunicación
- Gorriarán (UPyD) arremete contra Prendes (C's): "Ni aunque se lavara las manos con sulfúrico puro las tendría limpias"