España

Gallardón cancela las obras no adjudicadas por la crisis

El Ayuntamiento de Madrid paralizará las obras que estén a punto de adjudicarse y que hayan sido presupuestadas en 2008 para hacer frente a la crisis. Lo ha anunciado el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas en Madrid, Juan Bravo, que ha criticado al Gobierno por reconocer tarde la gravedad de la situación económica.

Fuentes del Ayuntamiento han señalado a El País que las obras -presupuestadas en 2008- no se cancelan sino que se pospondrán hasta nueva orden de ejecución.

La medida, aplicada para hacer frente a la crisis en el ayuntamiento más endeudado de España, afectará a las obras de equipamientos sociales, centros de mayores, remodelaciones de calles y de escuelas infantiles presupuestadas en 2008 y que todavía no habían comenzado.

Eje Prado-Recoletos y Candidatura Madrid 2016

El edil no ha especificado ni los proyectos ni el volumen de las obras paralizadas. Eso sí, Bravo ha señalado que las obras 'estrella' para el gobierno municipal, el eje Prado-Recoletos y las obras con la posible candidatura de Madrid 2016, seguirán tramitándose, aunque quedarán en suspenso cuando se vayan a adjudicar.

Se entiende que 'este golpe de efecto' del equipo de Gallardón forma parte del pulso mantenido entre las grandes ciudades y el Estado y las Comunidades autónomas por las cada vez más numerosas competencias transferidas, que las asfixian económicamente por falta de fondos. Así, Gallardón ha optado por no endeudar más a la ciudad hasta que no sepa el dinero con el que contará para el próximo año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky