Madrid, 19 sep (EFE).- El PP quiere que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, explique en el Congreso los avances en la investigación del accidente aéreo de Barajas ante los problemas en la comisión de expertos y que aclare las filtraciones a la prensa de datos que provocan "sensación de inseguridad" en los ciudadanos.
En rueda de prensa, la portavoz parlamentaria del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que, además de requerir la comparecencia urgente de la ministra ante la Comisión de Fomento del Congreso, en la sesión de control del próximo miércoles su grupo insistirá en pedirle explicaciones por lo que está ocurriendo.
Los "populares" quieren conocer por boca de la titular de Fomento "el origen, la intención y el objetivo" de las filtraciones a la prensa y el "por qué y el para qué" de esta práctica.
En su opinión, difundir documentos internos manejados por los investigadores e imágenes del accidente del avión de Spanair ocurrido el 20 de agosto no sólo es una falta de respeto a las víctimas, a sus familiares y a los heridos, sino también al Parlamento, porque tras el accidente la ministra compareció y los diputados aceptaron que no revelara datos sujetos a investigación.
Sin embargo, esta información ha sido publicada por los medios de comunicación, y ello es "muy grave", a juicio de la dirigente del PP, porque entre sus efectos está provocando una "sensación de inseguridad" a los ciudadanos y los usuarios del transporte aéreo, debido a la forma en la que Fomento está gestionando esta crisis.
"Debería ser una gestión ordenada, cabal, dirigida a que se conozcan bien las causas, se subsanen los problemas y se mejore la seguridad aérea", ha subrayado la portavoz del grupo popular.
Sin embargo, para Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Fomento está demostrando su "absoluta falta de capacidad" para hacer frente a situaciones críticas y por ello le solicitan explicaciones "pormenorizadas" de su papel ante el siniestro del avión de Spanair.