España

Hockey, kung fu y carreras entre otras actividades deportivas en la capital este fin de semana

La capital acogerá este fin de semana actividades y competiciones deportivas de hockey, kung fu, carreras solidarias, exhibiciones de Fórmula 1 y campeonatos de polo, entre otras, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Cibeles contará con una réplica de uno de los monoplazas de la escudería Williams Martini Racing. Además, el lugar contará con una oferta musical y gastronómica y estará abierto desde este viernes hasta el domingo.

Por otro lado, el Paseo de Recoletos acogerá por primera vez una exhibición urbana de fórmula 1. El domingo, entre las 11 y las 12.30 horas, el monoplaza de la citada escudería recorrerá esta céntrica zona.

El frontón del polideportivo Triángulo de Oro, situado en la calle Bravo Murillo 376, en Tetuán, albergará el Trofeo de Pelota San Isidro que comienza este viernes y concluirá el domingo.

El Club de Campo será escenario de la Final Four de las ligas de división de honor femenina y masculina de hockey sobre hierba. Desde hoy y hasta el domingo estas instalaciones serán epicentro del mejor hockey de España.

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid organizará, en colaboración con Run & Win y el Ayuntamiento de Madrid, la VI carrera solidaria por la esclerosis múltiple, que tendrá lugar este sábado.

La salida será a las 9 horas para los participantes en la prueba de los 10 kilómetros. La de 2,3 kilómetros comenzará cinco minutos después. El tiempo máximo de duración de la prueba es de 90 minutos. La salida y meta estarán en la explanada del Ángel la Casa de Campo de Madrid.

El sábado también se celebrará el Torneo de Kung Fu Villa de Madrid, una prueba en la que participan niños de todo el territorio nacional en las categorías de whu su (kung fu) moderno y tradicional, a partir de las 10 horas en el Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim.

Por otro lado, el domingo se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid la 43 edición del Campeonato de España Absoluto de Polo o Memorial Juan Antonio Echevarrieta. Este campeonato se juega desde 1973 ininterrumpidamente, salvo en 1976 cuando se suspendió debido a la epidemia por peste equina.

El domingo también se celebrará la Carrera Solidaria por la Salud Mental. La prueba de 4 kilómetros empezará a las 10 horas; la de 10 kilómetros, a las 11 horas; la marcha solidaria de 1,7 kilómetros, a las 11.05 horas y las carreras de menores se disputarán a partir de las 12.30 horas. Las pruebas principales, de 1,7; 4 y 10 kilómetros se disputarán sobre un recorrido con salida y meta en el parque Juan Carlos I de Madrid.

Por su parte, la Carrera del Agua recorrerá las calles de la capital este domingo a las 9 horas. La competición de 10 kilómetros transcurrirá por un circuito íntegramente urbano, cerrado a la circulación de vehículos, con salida en la calle del General López Pozas y llegada en el paseo de San Francisco de Sales.

La prueba de 5 kilómetros saldrá y concluirá en la misma ubicación y el trazado también es completamente urbano. Las clasificaciones oficiales se establecerán para las categorías masculina y femenina para las dos pruebas.

Este fin de semana continuarán celebrándose las finales de distintas competiciones organizadas por el Ayuntamiento. En concreto, el sábado tendrán lugar las de fútbol sala de la Copa de Primavera y de los Juegos Deportivos Municipales en el Centro Deportivo Municipal (CDM) San Blas; las de baloncesto en el CDM de Aluche; fútbol 7, en el de La Concepción; voleibol en el de Entrevías y fútbol en el de Vicente del Bosque.

Por último, el domingo se jugarán las finales de remo en la Escuela Municipal de Remo situada en Madrid Río, y las de natación sincronizada en el CDM Francisco Fernández Ochoa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin