España

Cerca de 3.500 alumnos participan hoy en el XX Concurso de Primavera de Matemáticas

Más de 3.500 alumnos de 10 a 17 años --provenientes de 523 colegios de la Comunidad de Madrid-- participarán este sábado 23 de abril en la XX edición del Concurso de Primavera de Matemáticas. Los participantes han sido seleccionados de entre los 44.839 alumnos de 5º de Primaria a 2º de Bachillerato que se han presentado a este certamen.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Organizado por un grupo de profesores de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid y el impulso de la Facultad de Matemáticas, el XX Concurso de Primavera de Matemáticas tiene el objetivo de estimular y motivar a los estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas.

La Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense acogerá el Concurso, en el que los estudiantes resolverán 25 problemas durante 90 minutos. A las 08.30 horas, tendrán lugar las pruebas de los alumnos de 5º y 6º de Primaria (nivel I) y de 1º y 2º de Bachillerato (nivel IV); a las 11.00 horas, las pruebas de los alumnos de 1º y 2º de ESO (nivel II) y a las 13.00 horas, las pruebas de los alumnos de 3º y 4º de ESO (nivel III).

El evento cuenta con la colaboración y el patrocinio de Smartick, la Universidad Complutense de Madrid, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Grupo Anaya, Grupo SM y El Corte Inglés.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud