España

Una artista sevillana comercializa 'on line' invitaciones ilustradas hechas a mano para eventos

La artista sevillana Sonia Camacho se ha hecho un hueco en la escena de las 'start up' de Berlín con invitartes.com, una empresa especializada en crear invitaciones ilustradas para todo tipo de eventos, en la que mezcla el negocio tecnológico con el arte. "Una obra de arte como vehículo anunciador de las buenas nuevas", señala en su web.

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Camacho compagina creatividad, diseño y nuevas tecnologías en este proyecto, donde grandes profesionales trabajan para ofrecer un producto final a medida. Así, se trata de invitaciones impresas en papel de acuarela de alta calidad para que cada pieza parezca a manos de quien la tome, una reproducción original del dibujo que inicialmente se hizo a mano.

Tras rellenar un formulario con la información del evento, el cliente manda una foto de la persona o pareja que quiere que se haga una ilustración. Decidida la idea y composición, los artistas se ponen mano a la obra: una ilustración para el frontal de la invitación y concluimos con un toque de diseño gráfico para la parte de atrás con la información relevante del evento.

"Al personalizar la cubierta de las invitaciones con los retratos de los protagonistas, nuestro producto se convierte en un artículo único. Y para esos días importantes, detalles únicos son los que se necesitan para sean inolvidables", precisa.

Invitartes, con sede en Berlín, se estrena en el panorama 'on line' como "único en su sector, sin competencia similar con un producto personalizado y una plataforma abierta al mundo".

Sonia Camacho es una artista e ilustradora sevillana, que actualmente reside en Berlín, donde desarrolla proyectos de ilustración y diseño. Estudió Publicidad y Relaciones Públicos, pero siempre ha estado involucrada con el mundo de las Bellas Artes. A los 18 años forma su primer grupo artístico, Vulcano.

Posteriormente pertenecería al Grupo Esquivo siglo XXXII, iniciado en la facultad de Bellas artes de Sevilla. Con este grupo llegaría a exponer en prestigiosas exposiciones como 'Sensualidad', Huelva (2005), 'Me quedé de piedra', en la sede de CajaSur en Córdoba, 2007, o Lo Tengo como presente, en El Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván en la Puebla de Cazalla (Sevilla) en julio de 2007.

Del mismo modo, colabora con la ONG 'Boards without Borders' con base en Berlín, diseñando catálogos que muestran la obra de diferentes artistas para recaudar fondos para la ONG.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad