España

L'Hospitalet organiza un congreso para los parados mayores de 45 años

La asociación Assat50, con el apoyo del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y del Servei d'Ocupació de Catalunya, organizará el 20 de abril el II Congreso sobre el Empleo y el Paro de las Personas mayores de 45 años, una iniciativa que pretende promover la inserción laboral de uno de los colectivos con mayores dificultades para encontrar un trabajo.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; la presidenta de Assat50, Maria Hilda López, y la directora de Plàudite Teatre, Eugenia Delgado, han presentado este lunes las características del congreso, que tendrá como escenario el Auditorio Barradas.

Bajo el título 'La Experiencia es un valor. ¡No te lo pierdas', el congreso contará con la participación de una veintena de entidades de toda Catalunya y de ponentes como el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, y el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez.

Un día antes de la celebración del congreso, el Auditorio Barradas acogerá el 19 de abril la representación de la obra '45+l'Odissea', que recoge los testigos de personas mayores de 45 años afectadas por el paro y que ha contado con la colaboración de los directores de cine José Corbacho y Juan Cruz.

Durante la presentación del congreso, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha recordado que el pasado mes de marzo el número de parados en la ciudad bajó en 90 personas, pero que en la franja de edad de mayores de 54 años hubo 11 personas más en paro respecto al mes anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin