España

Sevilla acogerá el 17 y 18 de mayo el Primer Encuentro Interuniversitario Hispano-Árabe, HISARA Universidad

La Fundación Tres Culturas de Sevilla acogerá los días 17 y 18 de mayo el Primer Encuentro Interuniversitario Hispano-Árabe, HISARA Universidad, que reunirá a instituciones, facultades, escuelas de negocios, profesionales y empresas para analizar los retos que encaran las universidades y cómo cooperar en materia educativa, según informan los organizadores.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El encuentro, organizado por la empresa Ambar Connect y en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) --dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte--, la Asociación de Universidades Árabes (AArU) y Casa Árabe, pretende ser un espacio donde compartir los modelos de emprendimiento para estudiantes, y poner sobre un escenario global el papel de las instituciones universitarias españolas y árabes.

Según ha señalado la directora general de Ambar Connect, Carolina de Funes, el objetivo es "crear una plataforma que sirva como lugar de encuentro y entendimiento del sector empresarial y el educativo, para la creación del espacio Hispano-Árabe del conocimiento y la transferencia".

El programa tratará cuestiones estratégicas para el futuro de las universidades, como incentivar el desarrollo de programas de formación internacionales, generar acuerdos de colaboración para promocionar la movilidad de investigadores, docentes y estudiantes, la relación entre universidad y empresa, y la promoción de la lengua árabe y española.

Entre las entidades y organismos participantes se han registrado numerosas universidades españolas y extranjeras como el Campus de Excelencia Internacional 'Campus Mare Nostrum 37/38' con la Universidad de Murcia, La Universidad de Huelva, la Universidad de Cádiz, Universidad Las Palmas de Gran Canaria, Dhofar University de Omán y Al Quds de Libia, entre otras. Además, se ha anunciado la asistencia del ministro de Educación Superior e Investigación Científica de Argelia, Tahar Hadjar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin