La empresas Mapfre Quavitae celebrará en Badajoz unas jornadas técnicas para profesionales sobre la atención a las personas en situación de dependencia y sus familias en el marco de la Ley de Dependencia en Extremadura, cuyo objetivo es analizar los retos que actualmente plantea el fenómeno de la dependencia y conocer su situación concreta en la comunidad extremeña.
BADAJOZ, 12 (EUROPA PRESS)
El encuentro, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el Hotel Center de Badajoz, está dirigido a los profesionales de los Servicios Sociales y pretende ofrecer a este colectivo las herramientas, conocimientos y soluciones para mejorar la calidad de vida de las familias con personas dependientes a su cargo, según informó la entidad organizadora en nota de prensa.
A lo largo de estas jornadas se abordarán temas como los avances y retos de la Ley de Dependencia en Extremadura, los servicios y recursos legales y económicos de apoyo a la dependencia, los programas y servicios residenciales para la atención a personas mayores dependientes, los programas pioneros en la atención a personas mayores y sus familias en el ámbito residencial, etc.
MAPFRE (MAP.MC)Quavitae ya ha organizado estas jornadas técnicas en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca durante este año, con el fin de dotar a los trabajadores sociales de un foro de debate y formación sobre dependencia.
Al término de la jornada se presentará la campaña 'Con mayor cuidado', que Fundación Mapfre está desarrollando por toda España para prevenir los accidentes domésticos entre las personas mayores.
Mapfre Quavitae gestiona un total de 19 residencias (12 privadas y siete públicas) en Madrid, Galicia, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Baleares, Valencia y Extremadura. Además, cuenta con 29 centros de día (15 privados y 14 públicos), atiende a 20.000 usuarios de teleasistencia, y lleva el servicio de ayuda a domicilio a un total de 13.000 hogares.
Relacionados
- Llegan a Afganistán familias de militares franceses muertos en emboscada
- Llegan a Afganistán familias de militares franceses muertos en emboscada
- Ian Gibson irá hoy a la Audiencia Nacional con las familias de los enterrados con Lorca para pedir su exhumación
- Los Reyes y las autoridades arropan a las familias de las víctimas en el funeral
- Soria recomienda a las familias que tengan coquinas en casa que no las consuman