La Diputación de Córdoba tiene previsto firmar este año 2016 un convenio de colaboración valorado en 30.000 euros con la Asociación de Padres y Protectores de Discapacitados Intelectuales (Aprosub) que se destinará a un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la metodología del empleo con apoyo.
CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)
Así lo ha indicado la Diputación en una nota en la que ha explicado que la vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, ha mantenido un encuentro con representantes de Aprosub para abordar la colaboración que la Diputación presta a este colectivo.
La también delegada de Bienestar Social de la Diputación ha señalado que "colectivos como Aprosub prestan un servicio fundamental para nuestra sociedad, ayudando a personas con discapacidad de toda nuestra provincia", por lo que, según ha agregado, "la Diputación debe estar ahí apoyando esta labor y colaborando con ellos".
En este sentido, Felisa Cañete ha recordado que la institución colabora con Aprosub desde 2004, y a lo largo de estos años ha apoyado su actividad a través de diversos convenios valorados en un montante total de 154.165 euros.
Relacionados
- Medio Ambiente destinará 190.000 euros a las ayudas para la reforestación y creación de superficies forestales
- La Junta destinará 419.000 euros a financiar hasta 2018 el servicio de orientación jurídica a la población reclusa
- El MAGRAMA destinará 250.000 euros a obras de emergencia en la zona afectada por los incendios
- Junta destinará este año 950.000 euros a la construcción y reforma de instalaciones deportivas
- Junta destinará más de 850.000 euros para mantener al personal de refuerzo de atención a la dependencia