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La empresa castellanoleonesa 'Sociograph Neuromakerting' planea expandirse a nuevos mercados en Europa y Latinoamérica

La empresa castellanoleonesa 'Sociograph Neuromarketing' planea expandirse a nuevos mercados en Europa y Latinoamérica con su modelo de negocio de consultoría de mercadotecnia basada en el estudio y análisis de consumo.

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Con presencia en Palencia, Valladolid y Ciudad de México, 'Sociograph Neuromarketing' cuenta con clientes repartidos en España, Italia, México e India, aunque mantiene contactos para abrir mercados en Francia, Reino Unido y Colombia.

En este sentido, la directora de la compañía, Elena Martín, ha señalado en declaraciones realizadas a Europa Press la importancia que el mercado latinoamericano tiene para la firma, donde el neuromarketing se encuentra menos extendido que en el viejo continente y donde los lazos culturales permiten un mayor crecimiento, a lo que se suma la oportunidad que su presencia en México tiene para acceder al mercado estadounidense.

No obstante, la mercantil castellanoleonesa continúa con su expansión en Europa, donde trabaja con grupos audiovisuales como Mediaset, radicado en Italia pero con una fuerte presencia en España.

En este sentido, Martín ha explicado que su modelo de negocio permite cubrir un amplio radio de acción sin necesidad de mantener sedes físicas en todos los países. "Nos desplazamos donde está el cliente", ha señalado.

A la hora de realizar su actividad dentro de la mercadotecnia, la entidad centra trabajo en el neuromarketing, a través del cual obtiene datos "más precisos" sobre "lo que pasa en el mercado y las necesidades de los consumidores" que con los tradicionales sondeos demoscópicos, dos herramientas que, como ha recalcado la directora de la empresa, son "complementarias".

Para ello, se apoya en las nuevas tecnologías, para lo cual colabora con universidades como la de Valladolid, Salamanca, la Complutense y la Carlos III en Madrid y la de Barcelona. Precisamente, el pasado lunes la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid estrenó su laboratorio de neurociencia aplicada a la mercadotecnia, el cual se ha puesto en marcha en colaboración con Sociograph Neuromarketing.

En este sentido, Elena Martín ha reconocido que, frente a las dudas de algunas compañías para abrir nuevos campos de investigación, las universidades ofrecen mayor disponibilidad, por lo que la colaboración con estas instituciones académicas es "muy importante" para la empresa.

En cualquier caso, Martín ha recalcado que la actividad de Sociograph Neuromarketing "va más allá de la tecnología", pues realiza "un trabajo completo de consultoría y gestión de datos", de modo que "no está tan expuesta a los continuos cambios técnicos" que se producen.

"Se trata de un modelo de análisis que está vivo y que apuesta por el conocimiento, es lo que nuestros clientes valoran", ha defendido la directora, que ha apuntado que el mercado tiende a la "exclusividad" y a nutrirse de la investigación.

Precisamente, los servicios de neuromarketing que ofrece van más allá de la mera promoción de marcas o productos, ya que se trata de un sector "muy amplio" con posibilidades dentro de la música o las producciones audiovisuales.

Esto permite que a la hora de configurar una promoción determinada se relacionen diversos factores y se diseñen estrategias basadas "en temáticas de éxito". Así, por ejemplo, se analiza la reacción del público ante los distintos personajes de una serie de ficción para que sean los más aceptados y queridos los que realicen los anuncios de productos.

ORIGEN DE LA FIRMA

La empresa, constituida en 2013, ofrece un servicio analítico basado en un modelo y metodología neurocientífica. Todo nace del trabajo de campo desarrollado por el catedrático en Psicología Evolutiva de la Universidad de Salamanca José Luis Martínez Herrador.

Tras años de estudio y "miles de casos a sus espaldas avalados por la comunidad científica", logró patentar una tecnología denominada 'Sociograph', capaz de medir los procesos de atención y emoción en grupos, algo nunca desarrollado hasta la fecha.

Estas credenciales despertaron la atención de la empresa ICON Multimedia, que adquirió la patente y la desarrolló de la mano del catedrático. A ellos se sumó la experta en comunicación y neuromarketing Elena Martín Guerra, quien pasó a ocupar la Gerencia de la mercantil, momento en el que se estudió la viabilidad y la utilidad de este servicio en el mercado.

Tras superar las barreras de entrada, validar su ventaja competitiva y generar un amplio 'Big Data', Sociograph Neuromarketing evoluciona su negocio hacia el análisis de la comunicación con un modelo "exclusivo y único".

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