España

FAEL premiará a los centros educativos de Córdoba que más potencien el reciclaje de electrodomésticos

La Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL) repartirá 1.500, 1.000 y 500 euros entre los centros educativos cordobeses que más colaboren con la campaña 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable', para fomentar el reciclaje de electrodomésticos, en la que la federación de empresarios gratificará a aquellos tres colegios de Córdoba que más participaciones en el sorteo de los cheques-regalo hayan promovido.

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

Así lo ha comunicado la FAEL en una nota, en la que ha explicado que para optar a dicha gratificación es necesario que las personas que se inscriban en el sorteo y vengan promovidas por algún centro de la provincia de Cádiz indiquen en el formulario de inscripción, en el apartado 'Entidad colaboradora', el nombre del centro en cuestión.

Los centros educativos cordobeses de formación reglada podrán adherirse a la campaña rellenando el formulario creado para tal fin disponible en la página 'web' de FAEL ('www.fael.es') y enviarlo a la dirección de correo electrónico 'fael@fael.es', o bien contactando con FAEL en el teléfono 954 31 31 86.

Para participar en el sorteo, el ciudadano deberá llevar algún residuo de Pequeño Aparato Electrónico (PAE) a la 'Tienda FAEL' más cercana adherida a la campaña 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable', la cual podrá localizar en la página 'web' de FAEL o bien en la aplicación móvil 'Recicla PAE'.

Posteriormente debe tomarse una fotografía introduciendo el PAE en el contenedor naranja, que encontrará en dicha tienda y, finalmente, cumplimentar el cuestionario adjuntando la foto tomada. Al formulario se puede acceder a través de las web de FAEL, de 'www.electroimplicate.es' y desde la aplicación móvil.

El convenio de colaboración está promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos, con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada Ecolec, Ecotic, 'European Recycling Platform-ERP' y Reciclya, y la planta de tratamiento de residuos Recilec.

Su objetivo es impulsar la correcta recogida y reciclado de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), y ha posibilitado la puesta en marcha de una campaña de información sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía.

'La naturaleza no necesita que le eches ningún cable' tiene el objetivo de aumentar la cuota de su recogida en Andalucía, en general y, en concreto, asegurar la descontaminación y correcto tratamiento del pequeño aparato electrodoméstico.

CARÁCTER PEDAGÓGICO

Dado el carácter pedagógico y educacional en materia medioambiental que tiene la campaña, el objetivo perseguido por FAEL de implicar a los Centros Educativos en esta iniciativa es solicitarles su colaboración al objeto de hacer una mayor difusión y llegar a un mayor número de ciudadanos.

FAEL ha iniciado esta semana diferentes contactos con centros educativos de toda la provincia de Córdoba para fomentar el hábito de gestionar, tratar, descontaminar y reciclar pequeños aparatos electrónicos en el marco de la citada campaña.

Dicha campaña sortea desde el pasado 11 de enero 300 cheques por valor de 100 euros entre los consumidores que acudan a depositar un PAE en el contenedor habilitado para tal efecto en una de las tiendas asociadas a FAEL, el contenedor naranja. El valor del cheque regalo se deberá consumir en el propio establecimiento donde el cliente se haya deshecho del pequeño aparato eléctrico sin vida útil.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud