La huelga de controladores aéreos en Francia está provocando retrasos en algunos de los vuelos del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que tienen que sobrevolar el espacio aéreo francés, con demoras que han llegado a superar las dos horas en un avión con destino a Londres.
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
Hasta las 10 horas, se han producido retrasos en una decena de vuelos de salida con destino a lugares como París, Londres, Bruselas o Ámsterdam, mientras que las llegadas operan con bastante puntualidad.
Las demoras han ido desde los 41 minutos de un vuelo con destino a Ámsterdam hasta las dos horas y 19 minutos del vuelo de Vueling con destino a Londres que tenía previsto despegar a las 7 horas y que ha despegado a las 9.19 horas, según datos de la web de Aena.
Fuentes de Vueling han informado a Europa Press que la compañía está registrando retrasos en sus operaciones debido a las restricciones en el espacio aéreo francés y que ha cancelado dos vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat (una salida hacia París y una llegada procedente de París); mientras que la compañía Ryanair ha informado a través de su web de la cancelación anticipada de 24 vuelos en El Prat, 12 de salida y 12 de llegada.
Aena ha informado a Europa Press que durante la jornada de este martes el aeropuerto de El Prat tiene programadas 38 operaciones con aeropuertos franceses, siete de las cuales ya se habían realizado a las 10 horas y dos se han cancelado.
Relacionados
- Cancelados el 20% de los vuelos para este martes en Francia por la huelga de controladores
- Ascienden a diez los vuelos cancelados este jueves entre Francia y aeropuertos andaluces por la huelga de controladores
- Ocho vuelos cancelados este jueves entre Francia y aeropuertos andaluces por la huelga de controladores galos
- La huelga de los controladores galos cancela 73 vuelos entre España y Francia
- Cancelados 58 vuelos entre España y Francia en la segunda jornada de huelga de controladores galos