España

El rey, a pedro quevedo: "es posible que nos tengamos que volver a ver"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Rey comentó de modo informal este lunes a Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, la posibilidad de que la complejidad del escenario parlamentario obligue a repetir las elecciones. "A lo mejor es posible que nos tengamos que volver a ver", le dijo.

Pedro Quevedo lo contó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de una hora y diez minutos de conversación con el Rey dentro de la ronda de contactos para analizar las posibles mayorías parlamentarias.

Quevedo le trasladó la opinión de su formación, partidaria de que Mariano Rajoy sea el primero en intentar formar Gobierno dado que fue el vencedor de las elecciones, pero convencido de que el cambio demandado por los ciudadanos solo puede llegar con una alternativa aglutinada por el socialista Pedro Sánchez.

Preguntado por si el Rey contempla la posibilidad de tener que repetir las elecciones, Quevedo comentó que ya cuando se iba le dijo: "A lo mejor es posible que nos tengamos que volver a ver", lo cual interpretó en ese sentido.

En su opjnión, una repetición de las elecciones sería "un fracaso democrático" y la demostración de que los partidos no han estado "a la altura de lo que los ciudadanos les han exigido con su voto".

Además, contempla la hipótesis de que después de esas nuevas elecciones el escenario fuera "similar" al actual, por lo que los partidos políticos habrían hecho el "ridículo" ante los ciudadanos.

Por ello, reclamó a todos que aparquen intereses partidistas y se centren en retos que están "por encima" de lo que busque cada uno de ellos. Repetir las elecciones, concluyó, sería un gasto de recursos y de tiempo "importantísimo", un "lujo asiático que no nos deberíamos permitir".

(SERVIMEDIA)

18-ENE-16

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin