España

Patxi López cobrará cerca de 12.000 euros mensuales como presidente del Congreso

El futuro presidente del Congreso, Patxi López. Imagen: EFE

El futuro presidente del Congreso, el socialista Patxi López, cobrará cerca de 12.000 euros mensuales en función de su cargo, mientras los cuatro vicepresidentes recibirán más de 5.700 euros cada uno y 5.200 euros percibirán cada uno de los cuatro secretarios que completan la Mesa de la Cámara. En total, los nueve miembros se reparten 55.896 euros mensuales.

En concreto, el presidente del Congreso recibe 11.932 euros. A la asignación constitucional de 2.813 euros al mes que le corresponde por ser diputado se le suman complementos mensuales por razón de cargo (3.064 euros como miembro de la Mesa, 3.327 euros para gastos de representación y 2.728 euros para gastos de libre disposición). En total, percibirá 11.932 euros mensuales.

Por su parte, el resto de cargos de la Mesa del Congreso varía en función de la responsabilidad de cada puesto. Así, los vicepresidentes de la Cámara cobrarán un total de 5.739 euros: a la asignación constitucional se le añade 1.209 euros por ser miembros de la Mesa, 1.010 euros para gastos de representación y otros 707 euros para gastos de libre disposición.

Además, coches oficiales

Los secretarios del Congreso, por su lado, percibirán 2.813 euros, a los que se suma un complemento por ser miembro del órgano rector de la Cámara de 944 euros, 818 euros por gastos de representación y 677 por gastos de libre disposición. En total, recibirán 5.252 euros cada uno de ellos.

Además del salario y los correspondientes complementos, los nueve miembros de la Mesa del Congreso podrán contar con un coche oficial para facilitar sus desplazamientos. No obstante, desde Ciudadanos ya han avanzado que renunciarán a esta prerrogativa.

Las retribuciones de todas sus señorías, incluidas las de los miembros de la Mesa del Congreso, están congeladas desde 2010, cuando su salario sufrió un recorte del 10%.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el castigador
A Favor
En Contra

donde esta la crisis?

Puntuación 8
#1
vengaya
A Favor
En Contra

! Cerca de 12000 euros mensuales !. Como regalan el dinero de los demás. Pagar impuestos para ésto. Poco más de 500 euros gana mi hijo por trabajar 90 horas mensuales teniendo formación universitaria. Visto lo visto tendría que haberse metido en las juventudes de algún partido para hacer carrera política que está mejor remunerada.

Puntuación 17
#2
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Para estos HDLGP nunca habrá crisis ni recortes

Puntuación 13
#3
Perez
A Favor
En Contra

Si que los cobrará, pero en sacrificio por España.

Puntuación 1
#4
Fan de Siclo
A Favor
En Contra

Psoe va donde esta el dinero para llevarselo y hundirnos en la miseria.

Puntuación 11
#5
Pedro
A Favor
En Contra

SIN - VER - GUEN - ZA

PA - JA - RRA - CO

En su vida ha dado un palo al agua.

Puntuación 10
#6
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

A FORTUNADAMENTE LA MESA ESTARA HINTEGRADA POR UN SOCIALISTA COMO DON PACHI LOPEZ DE PRESIDENTE LO QUE COSTITUYE UNA GARANTIA ESTRA ORDINARIA PARA TODA LA LEJISLATURA

VIVA EL PESOE Y VIVA EL BETIS

Puntuación -4
#7