España

Seis nuevas entidades se adhieren al Marco Estratégico Tenerife Violeta

Seis nuevas entidades se han adherido este miércoles al Marco Estratégico Tenerife Violeta (METV), un documento que define las prioridades en materia de igualdad entre mujeres y hombres hasta el año 2017.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Las nuevas incorporaciones a Tenerife Violeta son la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, la Consultora de Energías Renovables de Canarias (Cercan), Plan B Group, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife y Clece S.A.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife y ha contado con el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, y los representantes de cada una de las entidades que han suscrito el documento.

En su intervención, el presidente del Cabildo dijo que se trata de "un acto sencillo pero que demuestra un compromiso por la igualdad; un compromiso de todos los días para lograr una mayor igualdad entre hombres y mujeres".

En el caso del Cabildo, la Corporación insular pretende impulsar la igualdad en todos sus ámbitos desde la transversalidad e implicación de todas las áreas, como así lo puso de manifiesto el presidente. Así, a lo largo de 2016 no sólo se promoverán múltiples acciones en este sentido, sino que el presupuesto insular se incrementará un 50% para promover políticas en esta materia.

Por su parte, la consejera indicó que a través de esta firma "las asociaciones se comprometen firmemente con el Marco Estratégico Tenerife Violeta para poder diseñar unas políticas de igualdad inclusivas a través de un trabajo colaborativo, donde tanto las entidades públicas, empresariales, como el tejido asociativo, tienen que ir de la mano hacia un único objetivo, que las mujeres y los hombres puedan tener las mismas oportunidades".

El Marco Estratégico Tenerife Violeta, en el que ya se integran 90 entidades, tiene como objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Asimismo, establece la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta, que se conforma como una herramienta de cooperación y coordinación estable en el tiempo con entidades públicas y privadas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este instrumento se configura como un modelo de gobierno abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres participativo y transparente, con un reparto de poderes entre actores y centros decisorios públicos y privados que refuerce las capacidades organizativas, de gestión y explotación, y de la utilización sostenible de los recursos territoriales y sectoriales existentes, garantizando la incorporación del enfoque integrado de género.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin