El Ayuntamiento de Badalona ha obligado a la promotora que organiza el concierto de Antonio Orozco en el Pavelló Olímpic el sábado 19 de diciembre a suspenderlo, ya que el recinto carece de licencia para acoger este tipo de eventos al no tener un plan de evacuación.
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El nuevo consistorio detectó esta situación irregular tras llegar a la Alcaldía y pidió a los gestores del equipamiento que no programaran más conciertos, por lo que lamenta que se pusieran a la venta las entradas aunque "sabían que la actuación no se podría hacer", ha informado este jueves en un comunicado.
La Policía Local ya levantó acta por esta irregularidad durante un concierto del cantante Dani Martín, celebrado en el recinto a principios de octubre.
El Ayuntamiento asegura que el Pavelló Olímpic no cumple con la normativa de seguridad para eventos de carácter masivo que no sean deportivos, como conciertos y otros espectáculos, una situación "heredada de otros mandatos".
Ayuntamiento y Bomberos de la Generalitat se reunieron hace 15 días para tratar el plan de evacuación del lugar, y también ha tenido conversaciones con otros actores implicados, como Protección Civil.
El consistorio espera solucionar el problema con la "máxima rapidez" para aprovechar el potencial del pabellón, que pone a Badalona en el mapa y genera actividad económica en la ciudad, ha añadido.
Sin embargo, ha criticado la "inacción, irresponsabilidad y dejadez" del anterior gobierno en relación a esta irregularidad, y se ha excusado por los inconvenientes que ha causado a los seguidores de Orozco.
Relacionados
- BBVA, elegido mejor banco de España por The Banker
- Economía/Finanzas.- BBVA, elegido mejor banco de España, México y América Latina por 'The banker'
- Bbva, elegido mejor banco de espana, méxico y américa latina por la revista ‘the banker’
- Giovinco es elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS
- BBVA, elegido mejor banco de España, México y América Latina por 'The Banker'