España

Retraso de 15 horas vuelo Iberia siembra indignación entre sus pasajeros

Madrid, 24 ago (EFE).- El retraso de 15 horas en la salida del avión LAN5703, Madrid-Santiago de Chile, operado por Iberia, ha sembrado la indignación entre los pasajeros, que han indicado a Efe su intención de reclamar.

Fuentes de IBERIA (IBLA.MC)(IBLA.MC)han confirmado que el aparato, que debía haber salido a las 00,20, no llegó a despegar porque se detectó una avería.

Posteriormente, y cuando ya estaba reparada, la tripulación "se había pasado de actividad", es decir que había sobrepasado el cupo permitido de horas de trabajo continuado, por lo que se optó por desembarcar a los viajeros y alojarlos en un hotel.

Un pasajero chileno que iba en este vuelo, y que se ha identificado como Carlos Molina, ha indicado a Efe que cuando se encontraban a bordo del avión, un Airbus-340, el capitán avisó de que "había un escape de humo" y luego informó de que se había resuelto el problema técnico, pero que había otro motivo para no despegar como era que la tripulación tenía exceso de horas de trabajo.

Luego, y siempre según la misma fuente, dijo que se solucionaría este problema "volando a mayor velocidad para acortar el total de horas de trabajo, pero que para ello tenían que cargar más combustible".

Cuarenta minutos después, y según Carlos Molina, explicó que no podían despegar "porque había vuelto el problema del escape de humo y, otros 40 minutos más tarde, que prefería no iniciar el vuelo".

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