España

Una encuesta revela mejoras educativas en casi ocho de cada 10 niños que aprenden cálculo mental con ábaco

La empresa malagueña Elefun desarrolla un método educativo presente en nueve provincias españolas

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa malagueña Elefun Little Big Brains, que ha desarrollado un método de aprendizaje a través del cálculo mental con ábaco japonés (sorobán), ha realizado una encuesta entre los padres de sus alumnos que revela que el 77 por ciento de los niños que realizaron esta actividad durante el pasado curso experimentaron mejoras educativas.

Más agilidad en la deducción de problemas, mejores notas en la asignatura de matemáticas y una mayor capacidad de concentración son algunas de las mejoras detectadas por los progenitores que apuntaron a sus hijos, de entre cinco y 16 años, a esta actividad escolar centrada en el cálculo mental con ábaco desde un punto de vista divertido.

El sondeo realizado, según han indicado desde la empresa a Europa Press, refleja que seis de cada 10 padres han percibido una mejora en su hijo; el 39 por ciento, más de una evolución; el 14 por ciento más de dos y el tres por ciento hasta más de cuatro progresos.

Además de las mejoras anteriores, los progenitores también han señalado que sus hijos se sienten ahora más atraídos por las matemáticas y tienen más autoconfianza y dotes creativas.

Esta encuesta, realizada durante el mes de mayo a casi dos centenares de padres de alumnos a nivel nacional, apunta al desarrollo de la agilidad mental como principal argumento que esgrimen los propios padres --el 60 por ciento de las respuestas-- para inscribir a sus hijos en esta actividad extraescolar, además de para que le ayude a mejorar en matemáticas, en un 25 por ciento de los casos.

Este método, según han precisado desde la empresa, permite aumentar la atención, el juicio, la destreza manual y los hábitos de orden; incrementar la memoria fotográfica, la orientación espacial y la capacidad de visualización; perfeccionar el procesamiento de información de forma ordenada y la atención visual e inculcar el hábito de la deducción basado en la observación, entre otros beneficios.

Esta empresa malagueña desarrolla su método en toda España como actividad extraescolar. Concretamente está presente en nueve provincias de seis comunidades autónomas.

La valoración general de su experiencia con Elefun obtiene una calificación de 4,25 puntos sobre cinco y alrededor del 90 por ciento de los encuestados recomendarían esta actividad a amigos y familiares; de hecho, prevén que sus hijos continúen con este método en este curso escolar que acaba de comenzar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin