La Federación de Enseñanza (FETE) de UGT en la Comunidad autónoma ha celebrado el cumplimiento por parte del Gobierno de Aragón del compromiso realizado en la primera Mesa Sectorial de adelantar la contratación de los docentes interinos en el curso 2015-2016.
ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
En una nota de prensa, UGT ha subrayado "la voluntad política del Gobierno de Aragón de dar prioridad a la Educación" y la interpreta "como el inicio de la reversión de todos los recortes de recursos y derechos laborales sufridos en la anterior legislatura".
Concretamente, en Primaria la contratación tendrá lugar el 1 de septiembre, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato el día 7, en Formación Profesional el 14 de septiembre.
El sindicato ha manifestado que espera que de cara al próximo curso 2016-2017 "la contratación al 1 de septiembre se extienda a todos los cuerpos" y ha reivindicado que estos profesionales "no sean despedidos en verano".
UGT ha remarcado que esta media "supone la mejora de la organización del inicio de curso, que tan gravemente se había visto afectada al no contar con todo el profesorado interino hasta el día anterior del comienzo de las clases" ya que supone casi un tercio del conjunto de la plantilla.
La organización sindical también se ha congratulado "de la mejora de las condiciones laborales de este colectivo, restableciéndose el mínimo de un tercio de jornada en la contratación, poniendo fin a la proliferación de contratos de cuatro, tres y hasta dos horas a la semana".
Relacionados
- El PSOE dice que la sectorial de Educación ha sido "un engaño" para las CCAA
- Aragón (PSOE) califica de "decepcionante" la Sectorial de Educación porque no prevé que se suspenda aplicar la LOMCE
- De la Calle asiste este jueves a la Conferencia Sectorial de Educación, que tratará la implantación de la Lomce
- De la Calle asiste este jueves a la Conferencia Sectorial de Educación, que tratará la implantación de la Lomce
- Junta C-LM reclamará en la sectorial de educación los 9 millones para implantar la LOMCE que "todavía no han llegado"