España

La iniciativa popular contra el copago en dependencia supera ya el medio millón de firmas

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en materia de dependencia promovida por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha superado ya el umbral mínimo exigido para poder presentarla en el Congreso de los Diputados.

El número de firmas contabilizadas hasta el momento asciende a 509.683, cifra que supera en casi 10.000 apoyos el objetivo mínimo de la campaña 'Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio', que el Cermi puso en marcha hace ocho meses.

Pese a que ya se podría presentar la ILP en la Cámara Baja, el Cermi continuará recabando firmas de más ciudadanos hasta el próximo 2 de diciembre. A partir de entonces, el texto, que pretende reformar la Ley de Autonomía Personal para que se establezcan "criterios justos de copago que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social", se presentará en las Cortes Generales y tendrá que ser debatido por los parlamentarios.

Esta campaña ha contado desde el principio con el apoyo de numerosas organizaciones del ámbito social, incluido el campo de la discapacidad, que en muchos casos se han ocupado de recoger firmas. Además, la ILP ha sido firmada por distintas personalidades reconocidas del mundo de la política, de la economía, de la comunicación y de diferentes movimientos sociales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Pepe
A Favor
En Contra

Hasta para eso hay que recoger firmas.

¿ Qué clase de políticos tenemos ?

Puntuación 5
#1
MIRLO
A Favor
En Contra

Se les tenía que caer la cara de verguenza. Claro ellos ya saquean lo suficiente y se asignan buenas pensiones para no tener que depender de nadie en su vejez.

Que limpia necesita este Santo Pais.

Puntuación 5
#2
pazyamor
A Favor
En Contra

Yo no sabía nada.

¿Por qué no han hablado de esto en todos los telediarios?

Que pongan copago en todas las cárceles antes que en la dependencia. País de políticos degenerados.

Puntuación 7
#3
Informando
A Favor
En Contra

Para que una notocia sea seria y completa, hay que poner el enlace para poder verifircar lo que se comenta:

Información general.

http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/NOALCOPAGOCONFISCATORIO.aspx

Formas de firmar:

http://www.cermi.es/es-ES/Documents/Manual%20en%20lectura%20f%C3%A1cil.pdf

Las personas que dispongan de firma electrónica reconocida oficialmente pueden hacerlo en el siguiente enlace

https://www.mifirma.com/proposals/52

Puntuación 0
#4
FErnan
A Favor
En Contra

Independientemente de nuestros políticos, es que no puede ser todo gratis, hay que copagar un poco por el servicio, es que el español soltero o las pequeñas empresas están machacadas a impuestos para sostener este estado asistencial, como las empresas no son competitivas al final hay más paro, hay que dar más servicios y el poco que es competitivo acaba machacado y cerrando.

Alemania con superávit fiscal y comercial perpétuo no tiene este estado del bienestar ni una SS universal y gratuita, no existen los centros de salud, se va al médico concertado y la SS es una aseguradora más que compite con las privadas, aquí no hay competencia entre hospitales, centros de investigación, universidades y no hay una ley de fundaciones que haga que gente que tiene dinero apoye a centros competitivos, todos ponen la mano esperando el maná del estado. No podemos seguir así.

Puntuación -1
#5
Bernardo Monroy Suárez
A Favor
En Contra

No se puede comparar a los politicos alemanes de los españoles, allí mirán para su país , aqui solo miran sus bolsillos,yo si creo en la SS, porque lo unico que se necesita para que vuelva a funcionar es que esos 5 millones de parados vuelvan al trabajo, la caja sube y vaya que si sube, pero lo primordial de todo es que no haya tanto politico ladron y sinverguenza, empezar por politicos honestos, y eso, eso si que no hay en España. Politicos Honestos y Honrados

Puntuación 1
#6
Asociacion SOS ICTUS
A Favor
En Contra

EL oportunismo del cermi. En cuatro años del PP han sido las plataforms ciudadanas en defensa de la Ley de Dependencias las que se han movilizado contra el copago y los recortes, mientras el CERmi hacia informes y estudios pagados por el gobierno de Rajoy

Puntuación 0
#7