España

Una jornada analiza este miércoles en Murcia modelos de negocio de éxito basados en la colaboración

El entorno actual empuja a las empresas a crear nuevas maneras de organizarse y de relacionarse con su entorno. Esto provoca que se generen formas de competir en el mercado basadas en la colaboración y que están completamente alejadas de los planteamientos tradicionales.

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Con esta premisa, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, en colaboración con ReGenera Consciencia y El Eslabón Invisible, organiza el miércoles una jornada formativa que utiliza los proyectos de Tesla Motors, Wikipedia o Firefox, y otros más cercanos como Wikiloc, para extraer algunas claves que marcan una tendencia cada vez más extendida en todo el mundo y que se conoce como 'coopetitividad'.

"Toda empresa que quiera garantizar su viabilidad a largo plazo debe cuestionar constantemente su modelo de negocio. Los casos de éxito que presentamos son un buen ejemplo de aquellos que decidieron hacer las cosas de otra manera y demostraron que siempre hay una forma mejor de alcanzar el éxito", ha explicado José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia.

Analizar el tránsito de la competitividad a la 'coopetitividad', dar a conocer fórmulas para aplicar a cada caso los principios de esta forma de gestión o analizar escenarios de innovación en los que se puede competir de forma diferente son algunos de los objetivos que persigue esta acción formativa gratuita que se celebrará en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) de Murcia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin