España

Adicae organiza esta semana actividades en todas las provincias andaluzas para informar sobre abusos financieros

La organización de consumidores Adicae Andalucía ha centrado su propuesta con motivo del 'I Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros' en la lucha contra las cláusulas abusivas y otras malas prácticas bancarias, de manera que durante los próximos días, la asociación ha organizado actividades en toda la comunidad autónoma para informar a los consumidores sobre cuáles son las cláusulas abusivas más frecuentes en los contratos financieros y explicarles cómo pueden defenderse de ellas y denunciar estas prácticas.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Según indica Adicae en una nota, con el título 'No te dejes engañar por tu banco. Cláusulas abusivas en los contratos financieros' se celebra una conferencia y un posterior debate, el próximo 3 de junio, en la localidad de Bonares, en Huelva en el Teatro-Cine Colón.

Un evento similar se celebrará en Belicena, Granada, el 4 junio. En el Centro Guadalinfo Vegas del Genil de la localidad tendrá lugar la sesión informativa 'Lo que tu banco no te cuenta. Cláusulas y comisiones abusivas'. También la Plaza de la Solidaridad de Jaén acogerá ese mismo día una conferencia para plantar cara a los abusos en materia de consumo.

En Sevilla, el debate girará en torno a los seguros que las entidades bancarias han colocado a sus clientes, en muchos casos, de manera abusiva. Expertos en este ámbito analizarán la cuestión en una conferencia titulada 'Los seguros en la banca: sigue el abuso a los consumidores', prevista para el 10 de junio en la sede de Adicae en Sevilla.

Además, Adicae estará durante toda la semana a pie de calle en una campaña de información y sensibilización para alertar a los ciudadanos sobre posibles los abusos financieros. Habrá mesas informativas en Granada, Sevilla, Córdoba o Cádiz.

Todas estas actividades en Andalucía se enmarcan dentro del intenso programa que Adicae ha organizado para la semana del 30 de mayo al 6 de junio en todo el país, con motivo del 'I Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros', una iniciativa que la asociación ha impulsado ante la situación y los problemas a los que enfrentan los consumidores de servicios financieros en España y la UE.

Esta celebración es, además, una forma de extensión de la Jornada que bajo el nombre genérico 'Consumer Protection Day' organizan por tercer año consecutivo conjuntamente los tres supervisores financieros europeos (EBA, ESMA y Eiopa) el 3 de junio en Frankfurt y en la que una delegación de Adicae, a nivel nacional, encabezada por su presidente, Manuel Pardos, expondrá sus análisis, reivindicaciones y propuestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint