
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado que no mantiene "ninguna discrepancia" con el vicepresidente económico del Gobierno en relación a la divergencia de sus previsiones de la tasa de paro para 2009 y ha subrayado que la "cifra verdadera" es la que avanzó Pedro Solbes.
Corbacho, en declaraciones a los periodistas en la Exposición Internacional de Zaragoza, ha aclarado que, el pasado jueves, él elevó la previsión de la tasa de paro al 11% en función de sus estimaciones horas antes de que el Consejo de Ministros aprobara el nuevo plan macroeconómico presentado por Solbes, quien la situó en el 12,5.
"El Gobierno está plenamente de acuerdo", ha aseverado Corbacho, quien ha explicado que, cuando hay una previsión de crecimiento económico determinada, el paro se comporta de una manera; pero cuando el crecimiento de la economía se prevé que baje al 1%, "el paro tiene otras consecuencias".
"Para acabar con esta especie de polémica", Corbacho ha añadido que "el paro no es el resultado de lo que hace el ministro de Trabajo" sino "de la situación económica", cuyo crecimiento estará un 50% por debajo de lo que había previsto el cuadro inicialmente, ha puntualizado.
"Ahí está la explicación y no hay que darle ya más importancia", ha concluido.