España

Animacomic vuelve con más humor, protagonismo de los contenidos digitales y Manga internacional

Animacomic, el Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en su cuarta edición como uno de los encuentros principales del sector en el circuito nacional, con mayor protagonismo de los contenidos digitales, el humor y el Manga internacional.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Así, el salón amplía su superficie de cara a la próxima convocatoria, que se celebrará los días 4 y 5 de julio, para poder acoger más expositores y actividades.

Animacomic 2015 dispone ha presentado su cartel, muy esperado por aficionados y seguidores, que inspirará la mercadotecnia del salón. El autor este año ha sido el diseñador malagueño Andrés Antúnez.

Entre las principales novedades previstas destaca una mayor presencia del cómic del humor, con representación de autores españoles de relevancia. Además, para analizar el fenómeno con mayor crecimiento en los últimos años en el sector, los contenidos digitales, acudirán los responsables de 'El Listo' y 'Sinergia sin Control', dos de los 'web comics' más importantes del panorama nacional.

Entre los nombres de la industria de la animación que habitualmente visitan el salón, se encuentra esta edición el del productor Luis Mansó y el director artístico Víctor Monigote, ambos del equipo de la película ganadora de dos Goya 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'. Asimismo, Animacomic contará este año con la visita de dibujantes de Manga involucrados actualmente en proyectos internacionales, que contarán su experiencia en países como Estados Unidos o Japón.

El espacio volverá a tener, de nuevo, una zona comercial de primer nivel donde los visitantes podrán encontrar desde las últimas novedades hasta piezas de colección, con ejemplares americanos, europeos, el manga, el anime y la animación entre otros. Asimismo, la organización ha adelantado, según un comunicado, que habrá sorpresas relacionadas con los éxitos cinematográficos Star Wars y El Señor de los Anillos.

El evento nació en 2012 de la mano de la empresa El Lapicero con el objetivo de consolidar en Málaga un gran encuentro que recreara el espíritu de los viejos salones del cómic, un espacio de convivencia entre profesionales y aficionados que pone en valor la aportación cultural y artística de esta industria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin