España

El turismo ruso cae un 25%: ¿a los rusos ya no les gusta España?

Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Un total de 114.321 turistas rusos visitaron España durante el primer trimestre de 2015, lo que supone un descenso del 24,9% con respecto a idéntico periodo de 2014.

Según los datos de Frontur, la encuesta que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre las visitas de extranjeros, en marzo los turistas llegados de Rusia fueron 31.485, un 33,9% menos que un año antes.

Estas cifras contrastan con las del conjunto de visitantes llegados al país, que continuaron marcando récords históricos en este periodo, con un crecimiento del 5,3% en el trimestre y del 6,7% en el mes.

Con la caída de marzo, son ya 11 meses consecutivos con el turismo ruso en números rojos. Además, el descenso del pasado mes es el mayor en términos porcentuales. En lo que va de año, las caídas fueron del 17,4% en enero y del 23,7% en febrero. El pasado año los visitantes rusos se redujeron un 10,3%.

La devaluación del rublo, la clave

Más allá del conflicto en el este de Ucrania, las autoridades turísticas españolas atribuyen esta mala evolución del turismo ruso a la devaluación del rublo frente al euro, que ha encarecido los viajes a España. Entre 2009 y 2013 las llegadas de turistas rusos se incrementaron un 275%, al pasar de 421.992 turistas a 1.581.784.

Los incrementos anuales fueron del 31,6% en 2013, del 39,3% en 2012, del 42,6% en 2011 y del 43,4% en 2010.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

me alegro
A Favor
En Contra

Me alegro y me alegraría que vinieran menos también de cualquier otro lugar. El centro de Madrid se hace cada vez mas insoportable por la plaga del turismo. Deja beneficios a unos pocos pero degrada la calidad de vida de los habitantes.

Puntuación -47
#1
yoooo
A Favor
En Contra

es lo que tiene hablar de mas cuando tienes un negocio, y en españa el turismo es un negocio que el bocas de nuestro presidente y su corte pretenden mantener a pesar de sus bocazas para satisfacer a sus amos yankis y alemanes, ahora los rusos como todo cliente decide gastar su dinero dond ele sale de los cojon..., pero nosotros quedamos como dios metiendonos en historias que no nos afectan y hablando por otros que no quieren pringarse para que esto no les suceda a ellos y pierdan sus exportaciones

Puntuación 7
#2
jall
A Favor
En Contra

No se preocupen ustedes por los rusos, que el 75% restante también dejará de venir...y seremos felices como monos.

Hay que reconocer que el único político realista y con visión de futuro es Albert Rivera...lo tiene claro "prositución y drogas" es el futuro de España, y encima lo critican por ver la realidad.

Puntuación -11
#3
Terminator
A Favor
En Contra

Ni el artículo, ni los comentarios (de un nivel más bien bajito) hablan de lo que en realidad explica esta situación, que no es otra que el "corralito" impuesto por el Gobierno ruso a sus ciudadanos. El resto milongas. El turismo en España está on fire, y en Canarias por ejemplo tenemos zonas TOP a nivel mundial

Puntuación 19
#4
Siberiano
A Favor
En Contra

Que se puede esperar teniendo unos políticos vasallos de las políticas imperialistas anglosajonas.

Puntuación 1
#5
imparcial
A Favor
En Contra

PUES MEJOR!

menos mafiosos soviéticos, ahora estamos más seguros!

son unos chulos, no aprenden inglés, quieren todo en su idioma, son bazofia

que se vayan de vacaciones a Cuba, Venezuela o ahora a Grecia

Puntuación -18
#6
V for Vendetta
A Favor
En Contra

........Hispanistan.....chupaculosland.....o .....Americaniski......o Rusisky.......hay que decidir.....

PD.....se me olvidama.......Merkel Uber Alles!!!!

Puntuación -9
#7
Ataulfo
A Favor
En Contra

Con la que está cayendo en Rusia, no creo que les quede dienero a los rusos para venir tan alegremente como la hacían antes.

Puntuación 23
#8
Raul
A Favor
En Contra

Odio a los cumunistas así que mejor que no venga ninguno.

Puntuación -19
#9
kiko
A Favor
En Contra

Estamos cambiando el Turismo de Calidad por el de Borrachuzos y Currantitos de media Europa, que se tiran aquí una semana por 300 euros, con viaje y traslados incluidos.

Como algunos le han bajado el sueldo a sus empleados un 40%, se la pela...es lo que hay

Puntuación 17
#10
Ole
A Favor
En Contra

La bajada del crudo ha provocado el hundimiento de la economía rusa y la depreciación del Rublo que no es divisa reserva .Por eso Putin bajo el precio del Vodka para entretener al pueblo y no tener estallido social.

Puntuación 7
#11
Luis
A Favor
En Contra

Este fue uno de los temas negociados en la entrevista de Tsipras con Putin.

Una de las condiciones era exigir canalizar el turismo hacia Grecia.

Puntuación 4
#12
Vicente
A Favor
En Contra

No vendría mal que Rajoy le hiciera una visita a Putin.

Puntuación 4
#13
Salome
A Favor
En Contra

Parece que la UE hace acuerdos con Rusia y perjudica a España.

Puntuación 15
#14
consecuencia del veto ""mariano"" a los productos rusos
A Favor
En Contra

Consecuencia del veto ""Mariano "" el tontaina a los productos rusos ...ellos nos vetan el turismo ..el politico se hace la foto ,, los agricultores tienen que tirar sus productos y los hosteleros no contratan trabajadores ,,,gracias marainian el tontin

Puntuación 10
#15
Nano
A Favor
En Contra

Las mafias cada dia estan mas perseguidas, si al menos fueran políticos o sindicalistas tendriamos pena por que no nos visitan , que esto son los que tiene los dineros de todos iugalmente que los de España

Puntuación 0
#16
Fernan
A Favor
En Contra

España no ha dicho ni "mu" respecto a lo de Crimea y lo que pasa en Ucrania, tanto es así que Obama tuvo que llamar a Rajoy para ver que pensaba, si algo se distingue Rajoy es por no meterse en fregados internacionales y ha mantenido un perfil muy bajo, no nos interesa estar mal con Rusia ni con EEUU que tiene a Marruecos tocándonos el Sur, ya le dió el Sáhara regalado y ahí pueden echar hasta napalm que nadie le va a condenar a Marruecos.

Puntuación 1
#17