España

InfoJobs advierte de que la recuperación no está creando empleo estable y de calidad

El portal de empleo InfoJobs ha advertido de que los datos de temporalidad y parcialidad de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre confirman que la recuperación económica "no está creando empleo estable y de calidad".

"El trabajo que se está creando en España es precario. La mejoría en el empleo no ha reducido el peso de la temporalidad: casi uno de cada cuatro asalariados (23,6%) trabaja con un contrato con fecha fin", ha señalado InfoJobs, que ha añadido que la tasa de parcialidad ya alcanza el 16% y no es fruto de la decisión de los trabajadores, pues seis de cada diez preferirían trabajar más horas.

Alta temporalidad

El portal de empleo ha alertado de que las altas tasas de temporalidad que desde comienzos de los años 90 ha tenido el mercado laboral español "continuarán, si nadie lo remedia, en la nueva fase expansiva de la economía".

Según InfoJobs, España "probablemente" necesitaría otra reforma laboral, pero dentro de un plan general de recuperación que apostara por la industria, la protección del empleo estable, el castigo al empleo temporal y persecución del empleo sumergido, entre otras medidas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11

toy
A Favor
En Contra

estos comunistas bolivarianos de infojobs, como se atreven a llevar la contraria a la virgen del rocio

Puntuación 33
#1
justi
A Favor
En Contra

Menuda novedad. Quitando a los adláteres del pp, todo el mundo lo sabe.

Puntuación 28
#2
Jajaja
A Favor
En Contra

La recuperación no está creando ningún tipo de empleo.Todavia hay menos trabajadores que con Zparo.

Puntuación 28
#3
yo
A Favor
En Contra

Que novedad!!!!!

Puntuación 16
#4
yu
A Favor
En Contra

Ya pronto nos daremos cuenta de la farsa que tiene montada el PP. Solo manejan, números, no la realidad.

Puntuación 25
#5
jc
A Favor
En Contra

que hdp como para crear una familia en este puto país de ladrones.......a este paso me tendre que ir a crearla a Francia.......

Puntuación 15
#6
luas
A Favor
En Contra

La realidad es que los indefinidos suben e Infojobs está de capa caída.

El portal de la esclavitud temporal....quejándose

Por cierto, la temporalidad viene des los 90, con Felipe González. La parcialidad se la agradecemos a Zapatero.

2 presidentes pesoitas, 2 desastres para los trabajadores.

Puntuación -14
#7
viltres
A Favor
En Contra

Ahora se han enterado en Infojobs que el trabajo es malo y de mala calidad,y vosotros HP a quien contrais perros,yo estoy harto de hechar curriculuns en Infojobs y sabéis lo típico los cerdos estos se limpian el culo con los curriculuns,vosotros las empresas de trabajo temporal si que sois una pura escoria de la sociedad actual,basura que sólo vive del esfuerzo de los demás.

Puntuación -6
#8
Bob
A Favor
En Contra

Todo sea mirar el lado negativo de las cosas para echarnos ceniza y si es posible dar más pena...supongo que algo del "por nuestra culpa" católico. El Reino Unido que tantos parabienes da en este periódico y según él ha salido de la crisis como un cohete, lo ha hecho en realidad?: "Almost half of the rise in employment since 2010 has been in temporary work, according to a TUC analysis of official figures published today (Monday) ahead of the latest unemployment figures on Wednesday.

The TUC analysis of the labour force survey shows between December 2010 and December 2012 the number of temporary workers increased by 89,000 to reach 1,650,000 - nearly half (46 per cent) of the total rise in employment.

The UK's temporary workforce has been growing for a number of years, increasing by 230,000 since 2005. Over the same period the number of permanent of jobs has fallen by 8,000."

¿Dinamarca el país referencia de Podemistas y Ciudadanos está en crisis o no?

Según Eurostat el 25% de la población trabaja a tiempo parcial, frente al 15% de España y ambos tenemos el mismo porcentaje de gente que necesita un segundo empleo para completarlos

O tal vez solo cosa de Infojobs ya que vive de la gente y sus CVs

Puntuación -1
#9
elcolega2
A Favor
En Contra

Con empresas como Salesland que no le paga a los empleados, y ni paga las comisiones... no se que esperan....

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Me lo creo al ver las ofertas que publican.

Puntuación 0
#11