España

El ‘vencedora’ comienza su participación en un ejercicio contra la piratería en el golfo de guinea

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El patrullero de la Armada ‘Vencedora’ ha formado parte de la ceremonia de inauguración y a la conferencia de presentación del ejercicio ‘Obangame Express’, el primero en que participa el buque dentro de la iniciativa ‘Africa Partnership Station’ (APS) que tiene como objetivo aumentar la cooperación e interoperabilidad de los países del Golfo de Guinea en operaciones de vigilancia y seguridad marítima contra las actividades ilícitas en sus aguas territoriales y zonas económicas exclusivas.

A la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el puerto de Port Gentil (Gabón) asistieron el ministro de Defensa de Gabón, el embajador de Estados Unidos, autoridades locales, Comandantes y representantes de las unidades participantes y diversos representantes de las principales compañías petroleras y pesqueras del país.

El objetivo del ejercicio es aumentar la cooperación e interoperabilidad de los países del Golfo de Guinea en operaciones de vigilancia y seguridad marítima contra las actividades ilícitas en sus aguas territoriales y zonas económicas exclusivas, en estrecha colaboración con Estados Unidos y las principales potencias europeas y sudamericanas. En el ejercicio participan un total de 22 países y se desarrolla en tres escenarios distintos a lo largo de la costa delimitada por los países ribereños del Golfo de Guinea.

El `Vencedora´ participará en el escenario planificado hasta el próximo día 26 de marzo frente a las costas de Gabón y Guinea Ecuatorial, junto al destructor británico HMS `Dragon´, el buque de apoyo logístico RFA `Golden Rover´ y un patrullero de la Marina gabonesa.

Además, contará con la presencia a bordo de un equipo operativo de seguridad marítima y de observadores de la Marina gabonesa, con el objetivo de adiestrar a dicho personal en operaciones de interdicción, seguridad y vigilancia marítima.

El día 20 también está prevista la participación de la dotación del buque español en diversas actividades sociales y deportivas con la Marina gabonesa, fomentando y fortaleciendo la integración y cooperación entre ambos países. Además, está prevista la recepción a bordo del patrullero de la colonia española en Port Gentil.

(SERVIMEDIA)

23-MAR-15

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin